No te sientas raro si una tarde en casa, en la calle o incluso estando con amigos haces un “break mental” y te das cuenta de que llevas un rato actualizando tu feed de Instagram cual borrego sin que apenas haya cambios en el mismo…siguiendo a tus artistas favoritos para ver qué hacen o cómo viven, ojeando dónde cenó tu mejor amiga anoche, con quién esta saliendo ahora esa modelo que tanto admiras o qué coche nuevo se ha comprado el futbolista de turno. Pero…¿realmente nos hacen bien todas esas cosas? No somos psicólogos ni mucho menos, pero es cierto que creemos que el hecho de estar pendientes y de seguir a gente con costumbres o niveles de vida tan elitistas, puede provocar en nosotros si no lo controlamos una cierta sensación de ansiedad y descontento con la nuestra propia vida; tanto es así que ya podemos poseer un coche genial por el que hemos pagado una barbaridad o que quizás nos haya costado muchos años de esfuerzo, que en el momento en el que veamos que muchos de nuestros seguidos suben fotos e historias con vehículos mucho mejores, nos hará caer en el pensamiento de que quizás el nuestro no sea para tanto, incluso llegando a infravalorar de manera errónea aquello que tenemos.
Y el problema no acaba aquí…¿cuántos de nosotros nos pasamos la tarde viendo a todos esos celebrities en nuestro Instagram: deportistas, modelos esculturales,… y luego de repente salimos a la calle y todo el mundo nos parece “poco atractivo”? Pues ojo con esto porque es algo muy común y en nuestra humilde opinión es arma de doble filo, ya que del mismo modo que hablábamos de que abusar de contenido elitista nos puede llevar a un desorden mental donde pensamos que lo que tenemos no vale nada, del mimo modo esto puede provocar que lleguemos a un punto donde nos generemos unas expectativas en las personas (sobretodo a nivel físico), que jamas podrán llegar a cumplirse (no olvidemos que a día de hoy muchas o gran parte de las fotos que se suben a redes sociales están editadas y tratadas para mejorarlas o resaltar determinados aspectos de las mismas).
Con todo esto no queremos alarmarte ni ver como te quitas tu cuenta de Instagram esta misma tarde, pero si concienciar a todo el mundo de que tengan todas estas cosas presentes para evitar problemas futuros y de que lo mejor, es hacer un consumo responsable de toda esa lluvia de información y contenido digital que nos llega hoy día a través de nuestros dispositivos.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo, y recuerda que si tienes cualquier duda o consulta sobre redes sociales o marketing digital, en MrParrot estamos para ayudarte con esta y cualquier otra herramienta que necesites. Escríbenos sin compromiso!
#Instagram #Psicología #Autoestima #ContenidoDigital #MarketingDigital #MrParrot
síguenos!
©2023 MRPARROT. Todos los derechos reservados.